Por segunda vez, Marisel Rizzi contará su testimonio en una charla de concientización sobre el Cáncer de Mama
En el marco del mes de lucha contra la prevención del Cáncer de Mama, hoy a las 18:30 horas se realizará una charla de concientización en la sede del Centro Vecinal de Barrio Armada Nacional. Junto a la licenciada Ana Maria Marino, Mari sel Rizi fue convocada para contar su testimonio e historia tras haber dado batalla al cáncer.
Con motivo por la lucha contra el Cáncer de Mama, en el día de hoy se realizará una charla en la sede del Centro Vecinal de Barrio Armada Nacional a partir de las 18:30 horas.
En el encuentro, la Licenciada Ana María Marino hablará sobre las medidas de prevención del Cáncer de Mama. Además, Marisel Rizzi brindará su testimonio y experiencia personal luego de haber transitado y salido de la enfermedad.
“Es una charla muy linda, están invitados a participar de ella, toda la comunidad, sobre todo para las mujeres”, manifestó Rizzi.
Marisel es una vecina de Jesús María que fue diagnosticada de Cáncer de Mama y logró vencerlo. Tiene 55 años y dio batalla a una de las noticias más impactantes que recibió en su vida. A sabiendas que su madre atravesó por lo mismo, se inspiró para no repetir la historia.
Desde el momento en que se enteró de su diagnóstico, Marisel cuenta que siempre ha tenido una actitud positiva frente al cáncer. Para continuar con la concientización y divulgación de información sobre el tema, este año, es la segunda vez que es convocada para ser la voz de muchas mujeres que atraviesan, atravesaron o que simplemente no están interiorizadas en el tema.
“Para mí es muy importante contar mi testimonio porque hay muchas cosas lindas para decir sobre el tema de transitar esta enfermedad y del cómo transitarla para no caer y dejarte ganar. Por eso estoy muy contenta de que me hayan vuelto a convocar para contar mi experiencia”, consideró Marisel.
En un principio, la idea de realizar una charla surgió junto a proyectos que el municipio y Fundayt llevaron adelante años anteriores. El año pasado, se convocó a los centros vecinales para dar impulso a la primera charla durante el transcurso del mes rosa.